Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12672
Título : Análisis del impacto en la utilización de cocinas de inducción en relación a las cocinas a gas debido al cambio de la matriz productiva y energética del Ecuador, aplicado a los residentes de la parroquia urbana de Cotocollao del DM. Quito
Director(es): Segovia, César
Autor: Alvear Pazmiño, Katty Stefany
Palabras clave : ECONOMÍA DE BIENESTAR
MATRIZ PRODUCTIVA
COCINAS DE INDUCCIÓN
COCINAS A GAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Alvear Pazmiño, Katty Stefany (2017). Análisis del impacto en la utilización de cocinas de inducción en relación a las cocinas a gas debido al cambio de la matriz productiva y energética del Ecuador, aplicado a los residentes de la parroquia urbana de Cotocollao del DM. Quito. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la actualidad el gobierno se encuentra promocionando el cambio de cocinas a gas por cocinas de inducción, mencionando que dicho cambio se lo hace con la finalidad de disminuir riesgos, de generar un ahorro económico en los hogares ecuatorianos, entre muchos otros beneficios. Es así que la presente investigación analiza mediante datos obtenidos previamente de los encuestados en el sector de Cotocollao, así como también de la realización de entrevistas a personas involucradas en este proyecto, y como no del estudio en general llevado acabo acerca de los factores que influyen en nuestro tema de investigación, el si es recomendable optar por la propuesta que el Gobierno nos ofrece en cuanto a sustitución de nuestra cocina de gas actual por una cocina de inducción, teniendo como principal objetivo el de comprobar si nos genera este verdaderamente un ahorro económico. Es así que después de desarrollar el proyecto de investigación, la hipótesis planteada logro comprobarse puesto que, se obtuvo como resultado que, el costo de la energía eléctrica en los hogares que cuentan con una cocina de inducción si es mayor que el costo generado por aquellos que aún utilizan cocinas a gas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12672
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053636.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053636-D.pptxDEFENSA4,72 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053636-R.pdfRESUMEN24,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.