Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12684
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa que oferte servicios de tecnología de información y comunicación (TIC), en la provincia de Orellana
Director(es): Espinosa, Nikolai
Autor: Jiménez Cargua, Jaime Wilson
Palabras clave : SISTEMA DE COMUNICACIONES
DATA CENTER
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
PLAN DE NEGOCIOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Redes y Telecomunicaciones.
Citación : Jiménez Cargua, Jaime Wilson (2015). Plan de negocios para la creación de una empresa que oferte servicios de tecnología de información y comunicación (TIC), en la provincia de Orellana. Maestría en Gerencia de Redes y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Con el Cambio de la Matriz Productiva planteado por las políticas actuales que se vive en el Ecuador, tiene que ir de la mano el desarrollo TIC´s, donde su crecimiento sea rápido, eficaz y eficiente. Este documento se ha elaborado con la idea de desarrollar un emprendimiento denominado Plan de negocios para la creación de una empresa que oferte servicios de tecnología de información y comunicación (TIC) en la provincia de Orellana ", con la finalidad que brinde servicios tecnológicos, soporte, consultoría, administración y ejecución de proyectos, para satisfacer las necesidades insatisfechas de las empresas. El presente trabajo contiene cinco partes: 1) Se hace una Introducción breve sobre los aspectos generales, justificación y el planteamiento del plan de Negocios para la creación de una empresa; 2) El marco teórico sobre el plan de negocios a desarrollarse; 3) Estudio de Mercado, es importante conocer los niveles de penetración de las tecnologías tanto en hogares, individuos, empresas y también en las instituciones de la administración pública para conocer el grado de desarrollo en cuanto al uso y presencia de las TIC en los distintos sectores; 4) Estudio Técnico, se diseña la infraestructura IT de la empresa con el respaldo de estándares y normas reconocidas internacionalmente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12684
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049736.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049736-D.ppsxDEFENSA725,12 kBUnknownVisualizar/Abrir
T-ESPE-049736-R.pdfRESUMEN181,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.