Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12713
Título : Rediseño del sistema de control militar en el contrabando y comercialización de hidrocarburos en la frontera Sur del Ecuador
Director(es): Barba, Jorge
Autor: Ortiz Moscoso, Giovanni Gabriel
Armas Romero, Ronald Andrés
Palabras clave : SEGURIDAD FÍSICA
SEGURIDAD INTEGRAL
ACTIVIDADES HIDROCARBURÍFERAS
CONTRABANDO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Seguridad y Riesgo.
Citación : Ortiz Moscoso, Giovanni Gabriel y Armas Romero, Ronald Andrés (2015). Rediseño del sistema de control militar en el contrabando y comercialización de hidrocarburos en la frontera Sur del Ecuador. Maestría en Seguridad y Riesgo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este particular delito de contrabando de hidrocarburos que reporta ganancias ilícitas por millones de dólares a sus actores, ha generado una serie de controversias entre las autoridades de control en el ecuador y una total incertidumbre sobre los procedimientos para combatir este cáncer social en las fronteras con Colombia y Perú. Varias investigaciones y propuestas técnicas se han presentado en los países afectados por el tráfico de combustibles, los cuales han sido archivados para el olvido. La presente investigación pretende contribuir y generar un debate para buscar una pronta solución que permita una mayor vigilancia e implementación de un sistema de registro para recuperar la soberanía energética y elaborar procesos consensuados con las instituciones involucradas en el análisis y regulación de las actividades hidrocarburíferas a fin de fortalecer la seguridad de los recursos nacionales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12713
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049781.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049781-D.pptxDEFENSA41,42 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049781-R.pdfRESUMEN159,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.