Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12723
Título : Acciones estratégicas para la preparación psicológica en la enseñanza del ajedrez en la Escuela Laura Damerval Ayora de la ciudad de Loja
Director(es): Calero, Santiago
Autor: Alarcón Burneo, Manuel Eduardo
Palabras clave : JUEGO DE MEZA - AJEDREZ
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
ACCIONES ESTRATÉGICAS
PREPARACIÓN PSICOLÓGICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Entrenamiento Deportivo.
Citación : Alarcón Burneo, Manuel Eduardo (2016). Acciones estratégicas para la preparación psicológica en la enseñanza del ajedrez en la Escuela Laura Damerval Ayora de la ciudad de Loja. Maestría en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El objetivo del presente estudio es mejorar la preparación psicológica a través de acciones estratégicas para la enseñanza del ajedrez en la iniciación deportiva. El trabajo realiza un diagnóstico de la preparación psicológica actual en la Escuela Lauro Damerval Ayora de la Ciudad de Loja, república del Ecuador, lo que permite diseñar un plan de acciones estratégicas para mejorar dicho componente de la preparación deportiva del ajedrecista de iniciación. Una vez realizado los dos primeros pasos de la investigación (Diagnóstico y Diseño) se implementa la propuesta para valorar sus posibles efectos teóricos en el programa de preparación deportiva. La investigación es aplicada a 22 niños comprendidos entre los 9 a los 12 años de edad, ambos sexos, valorando sus posibles efectos mediante varias técnicas empíricas aplicadas a 20 especialistas nacionales. La investigación obtiene un programa con acciones estratégicas efectivas, permitiendo demostrar desde el punto de vista teórico una mejora metodológica del proceso de dirección del entrenamiento deportivo del ajedrecista estudiado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12723
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049910.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049910-D.pdfDEFENSA298,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049910-R.pdfRESUMEN22,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.