Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12767
Título : Análisis y propuesta de infraestructura 4g para aumentar la cobertura del servicio móvil avanzado en localidades priorizadas
Director(es): Vega, Christian
Autor: Rodriguez Caicedo, Cristian Paúl
Palabras clave : INFRAESTRUCTURA 4G
PROGRAMA - ARCGIS
RADIO MÓVIL
REDES MÓVILES
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Rodriguez Caicedo, Cristian Paúl (2017). Análisis y propuesta de infraestructura 4g para aumentar la cobertura del servicio móvil avanzado en localidades priorizadas. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto describe el análisis y propuesta de infraestructura 4G para aumentar la cobertura del servicio móvil avanzado (SMA) en localidades priorizadas. Primero se escoge el grupo de provincias con el mayor número de habitantes con la finalidad de obtener el mayor número de usuarios para la cobertura de SMA. Con el mapa de localidades y sectores censales de las provincias seleccionadas se analiza la cobertura celular de las parroquias utilizando el programa Arcgis. Las parroquias que tengan menos del 40% de población con cobertura celular se realiza los análisis de la densidad poblacional y el porcentaje de población menos pobre, de estos análisis la prioridad alta son las parroquias que tengan mayor densidad poblacional y mayor porcentaje de población menos pobre. Para las parroquias priorizadas se propone una infraestructura para dar cobertura de 4G a las localidades y sectores censales, gracias a la infraestructura propuesta se espera que las parroquias tengan una cobertura poblacional mayor que el 40%, con esta propuesta de cobertura se realiza nuevamente el análisis de cobertura poblacional con el programa Arcgis. Para corroborar que dichos sitios nuevos puedan dar cobertura celular se realiza radioenlaces punto - punto en el programa Radio Mobile desde una radio base cercana, el propósito es saber si el sitio propuesto tiene conectividad con las estaciones bases ya establecidas. Por último se elabora un costo estimado de la inversión de las nuevas infraestructuras y el costo estimado mensual por el uso de frecuencia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12767
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053686.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053686-D.pptxDEFENSA818,46 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053686-R.pdfRESUMEN63,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.