Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12772
Título : Implementación de una infraestructura prototipo de nube para brindar el servicio de escritorios remotos utilizando Software Libre
Director(es): Romero, Carlos
Autor: Valarezo Haro, Luis Abraham
Palabras clave : PLATAFORMA VDI
SOFTWARE LIBRE
INFRAESTRUCTURA INFORMÁTICA
ESCRITORIOS VIRTUALES
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Electrónica en Redes y Comunicación de Datos.
Citación : Valarezo Haro, Luis Abraham (2017). Implementación de una infraestructura prototipo de nube para brindar el servicio de escritorios remotos utilizando Software Libre. Carrera de Ingeniería Electrónica en Redes y Comunicación de Datos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Se desarrolló la implementación de una infraestructura prototipo con las características necesarias orientadas a brindar soluciones de software libre dentro de empresas pymes, con el fin de aumentar su productividad y competitividad en el mercado. El presente estudio integra aspectos que se deben considerar al momento de implementar máquinas y escritorios virtuales para las pequeñas y medianas empresas. La inversión y la evaluación técnica, son parámetros considerados con minuciosidad en el desarrollo de este trabajo, ya que la implementación de una infraestructura prototipo optimizada, no solamente demanda de la ejecución de pruebas en las cuales se han aplicado buenas prácticas que permitan que la experiencia del usuario sea funcional; sino que también requiere de una evaluación financiera que permita definir la vialidad financiera para adquirir una solución basada en este modelo. La plataforma VDI se ejecuta en la modalidad de software libre, con el apoyo del broker de conexiones UDS Enterprise y del hipervisor XenServer, lo que proporciona al usuario tres tipos de servicios: escritorios clones, escritorios remotos y aplicaciones remotas; estos servicios tienen capacidad de conexión con la mayoría de dispositivos computacionales móviles o fijos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12772
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053693.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053693-D.pptxDEFENSA89,68 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053693-R.pdfRESUMEN18,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.