Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12778
Título : Diseño y propuesta de implementación de una radiobase de cobertura celular de la operadora Claro en la parroquia Guangopolo y sus vías de acceso
Director(es): Vega, Christian
Autor: Basantes Tabango, Diego José
Palabras clave : TELEFONÍA CELULAR - CLARO
COBERTURA RXLEV Y RSCP
PROCESAMIENTO DE SEÑALES
SISTEMA DE COMUNCACIONES MÓVILES
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Basantes Tabango, Diego José (2017). Diseño y propuesta de implementación de una radiobase de cobertura celular de la operadora Claro en la parroquia Guangopolo y sus vías de acceso. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo diseñar y desarrollar una propuesta de implementación de una radiobase, con el objeto de mejorar la cobertura celular de la operadora Claro, en la parroquia de Guangopolo y sus vías de acceso sobre la ruta Intervalles. Se realizó una investigación sobre las tecnologías celulares presentes en el Ecuador y un análisis de cobertura en la parroquia de Guangopolo. Se ejecutó un recorrido de evaluación "Drive Test" en modo Idle para obtener muestras de cobertura RxLev & RSCP y calidad Ec/Io de la señal celular en las tecnologías GSM y UMTS. Esta información sirvió para identificar las zonas de baja cobertura en el polígono de análisis, en base a umbrales establecidos por el ente regulador en el Contrato de Concesión de Servicios de Telecomunicaciones, información que permitió proponer el diseño de una nueva radiobase dentro de la población de Guangopolo, con el fin de mejorar la percepción de usuario en el servicio UMTS. Para las zonas de baja cobertura sobre la ruta Intervalles, se identificó la infraestructura existente en la zona y se propuso el diseño de sectores adicionales para mejorar la cobertura y la calidad celular. Como parte final del proyecto, se realizó un nuevo "Drive Test" para evaluar las soluciones implementadas en cuanto a la mejora de cobertura y la calidad de la señal celular sobre la ruta de interés.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12778
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053699.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN10,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053699-D.pptxDEFENSA205,02 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053699-R.pdfRESUMEN78,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.