Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12786
Título : Análisis del impacto laboral por la crisis petrolera en el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos
Director(es): Larco, María Fernanda
Autor: Catota Ruiz, María Rosario
Palabras clave : EMPLEO (TEORÍA ECONÓMICA)
DESEMPLEO
ESTABILIDAD LABORAL
IMPACTO LABORAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Catota Ruiz, María Rosario (2017). Análisis del impacto laboral por la crisis petrolera en el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El objetivo de este trabajo, analizar el impacto laboral por la crisis petrolera en el cantón Lago Agrio con la utilización del enfoque cuantitativo, cuyo diseño de la investigación es la no experimental descriptiva, siendo la unidad de análisis los negocios y/o empresas de la ciudad de Nueva Loja, con la aplicación de las encuestas para la recopilación de la información y su posterior tabulación y análisis con el software SPSS. Se determina que el 52% de los empresarios eliminaron puestos laborales y de las medidas que estipuló el Gobierno apenas el 12% optó prolongar o reducir la jornada laboral con la finalidad de reducir costos y gastos, y el 24% no ejecutó ninguna medida. Los empresarios que seleccionaron eliminar puestos, el 81% eliminó de 1 a 3 empleos por empresa. Frente a este contexto, se realiza propuestas que fortalezcan la economía de Nueva Loja desde los cinco sectores empresariales como son: comercial, industrial, servicios, agropecuario y minero. Para ello se requiere que empresarios y autoridades trabajen en coordinación en este tema prioritario.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12786
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053708.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053708-D.pptxDEFENSA1,85 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053708-R.pdfRESUMEN87,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.