Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12803
Título : Reformas tributarias y laborales (Caso de estudio: Industrias del sector textil de la provincia de Imbabura)
Director(es): López, Rosa
Autor: Betancourt Monteros, Martha Cecilia
Guagcha Terán, Wilman Edison
Palabras clave : PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA
BALANZA COMERCIAL
IMPUESTOS
INDUSTRIA TEXTIL
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Betancourt Monteros, Martha Cecilia y Guagcha Terán, Wilman Edison (2017). Reformas tributarias y laborales (Caso de estudio: Industrias del sector textil de la provincia de Imbabura). Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El sector textil se encuentra vulnerable por factores internos y externos, como la aplicación de las reformas tributarias, laborales y el devaluó del peso colombiano respectivamente, han afectado específicamente en la provincia de Imbabura; que si bien es cierto en esta provincia se concentra una gran cantidad de empresas grandes, medianas, pequeñas, microempresas y artesanos dedicados a la producción y comercialización de prendas de vestir, hilados, productos y artículos textiles. Este tema nace, por las reformas que en los últimos 6 años se han aplicado en varios sectores productivos con el objetivo de beneficiar y aumentar el desarrollo de las industrias, si bien es cierto el cambio de la matriz productiva es la base fundamental de algunas reformas en las leyes; pero no todas han logrado su objetivo ya que la mayoría de las empresas no son grandes ni exportadoras. La aplicación de los instrumentos de investigación como entrevistas y encuestas realizadas a los Gerentes y trabajadores de las empresas del sector textil de la provincia de Imbabura nos proporciona información valiosa para concluir con nuestra investigación y conocer si la hipótesis planteada en el capítulo uno, fue acertada o no, de la mismas manera en el capítulo cuatro se encontrará el análisis de los resultados obtenidos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12803
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053790.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053790-D.pptDEFENSA2,24 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-053790-R.pdfRESUMEN242,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.