Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12825
Título : Evaluación administrativa y financiera del gobierno autónomo descentralizado de Pujilí
Director(es): Jiménez, Porfirio
Autor: Ruiz Báez, Adriana Carolina
Palabras clave : GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO
ESTADOS FINANCIEROS
ESTRATEGIAS ADMINISTRATIVAS
CONTROL DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Ruiz Báez, Adriana Carolina (2017). Evaluación administrativa y financiera del gobierno autónomo descentralizado de Pujilí. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación, fundamenta su metodología a partir de la evaluación administrativa, financiera y presupuestaria en el gobierno autónomo descentralizado del cantón Pujilí, en los períodos 2013, 2014, 2015 y el primer semestre del año 2016, para valorar la gestión y manejo de los recursos a fin de que se cumplan los objetivos y metas institucionales. Los criterios desarrollados, se basaron en los análisis de estados financieros y cédulas presupuestarias; para presentar resultados aplicados a los ingresos y gastos que ha ejecutado el municipio y partiendo de estos, identificar las falencias o aciertos que tienen en su planificación. La metodología aplicada para su ejecución fue: recopilar información financiera, con el fin de construir indicadores que evalúen la solvencia, dependencia y autonomía financiera, permitiendo que las autoridades municipales tengan una herramienta eficiente, eficaz y oportuna de sus actividades; y finalmente, con los resultados obtenidos se plantearon estrategias administrativas financieras, que permitan proponer cambios oportunos para la toma de decisiones gerenciales y cubrir las necesidades de la población local.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12825
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057160.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057160-D.pptDEFENSA5,26 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-057160-R.pdfRESUMEN32,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.