Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12836
Título : Optimización termodinámica de un gasificador tipo Downdraft para la implementación de un sistema generador de vapor para aplicaciones térmicas
Director(es): Ayala, Paúl
Autor: Quiñónez Ibujes, Alex Fernando
Taipe Unapucha, Cristhian Fernando
Palabras clave : SISTEMA DE VAPOR
TERMODINÁMICA
GASIFICADOR DE AGUA
CONTAMINACIÓN DE COMBUSTIBLES
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Quiñónez Ibujés, Alex Fernando y Taipe Unapucha, Cristhian Fernando (2017). Optimización termodinámica de un gasificador tipo Downdraft para la implementación de un sistema generador de vapor para aplicaciones térmicas. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El siguiente trabajo está conformado por el estudio, análisis y diseño de un sistema de vapor con el objetivo de optimizar el funcionamiento termodinámico de un gasificador tipo downdraft para un Jeep Willys 1974, junto con la cooperación de los docentes del departamento de energía y mecánica y del departamento de eléctrica y electrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. La importancia de este proyecto radica en la necesidad de innovar y mejorar diseños preestablecidos, en este caso el gasificador, el cual trabaja a altas temperaturas para producir gas a partir de biomasa, por lo que se plantea aprovechar la temperatura con la que el gasificador trabaja para también utilizarla en el funcionamiento de un sistema de vapor instalado en el mismo gasificador donde es necesario establecer las dimensiones y los componentes necesarios para adaptarlos y añadirlos al gasificador ya que también se necesita un sistema de flujo de agua controlado mientras el gasificador mantenga una temperatura óptima para producir vapor, todo a partir de un estudio previo de las características del funcionamiento del gasificador, también el estudio de transferencia de calor, análisis de señales y control de las mismas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12836
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053727.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053727-R.pdfRESUMEN24,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053727-D.pdfDEFENSA1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.