Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12844
Título : Afectación económica de las regulaciones y salvaguardias impuestas por el gobierno nacional a las importaciones, en el sector automotriz en el período 2014-2016
Director(es): Zapata, José
Autor: Benalcázar Valencia, María Cristina
Palabras clave : IMPACTO ECONÓMICO
INDICADORES ECONÓMICOS
PRODUCTIVIDAD - CONTABILIDAD
SALVAGUARDIAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Benalcázar Valencia, María Cristina (2017). Afectación económica de las regulaciones y salvaguardias impuestas por el gobierno nacional a las importaciones, en el sector automotriz en el período 2014-2016. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente estudio analizará el impacto de las afectaciones económicas de las regulaciones y salvaguardias impuestas por el gobierno nacional a las importaciones en el sector automotriz en el período 2014 - 2016, para lo cual se pretende realizar un aporte favorable para la sociedad y para el sector automotriz, planteando criterios que les permita afrontar situaciones futuras, generando estrategias exitosas en condiciones poco favorables para el sector; ya sea por temas políticos, sociales o económicos. La crisis financiera originada principalmente en EEUU ha impactado a nivel mundial, afectando al Ecuador, cuyo gobierno para combatir la crisis acompañada de la caída del petróleo, y la depreciación de las monedas vecinas lo llevaron a tomar medidas como la regulación de las importaciones para mejorar principalmente la balanza de pagos, en sectores que el gobiernos consideró que perjudican a la economía, por la finalidad de que se consuma la producción nacional con las afectaciones directas sobre el sector automotriz. El sector automotriz se ha visto en la necesidad de disminuir sus exportaciones para cumplir con los lineamientos impuestos por el gobiernos con las conocidas salvaguardias; estas medidas han afectado en vehículos completos o sus partes y piezas que las empresas requieren para ensamblar; como consecuencia de estas medidas se afectando en el precio del vehículo, que el consumidor final es quien los asume, y al reducir ventas las empresas ensambladoras o los concesionarios han adoptado medidas como reducción de personal para equilibrar sus finanzas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12844
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057168.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057168-D.pptxDEFENSA6,36 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057168-R.pdfRESUMEN284,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.