Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12848
Título : Análisis de la aplicación de salvaguardias a la importación desde España de prendas de vestir y calzado y su impacto en la rentabilidad de empresas de retail en la provincia de Pichincha en el período marzo 2015 - marzo 2016
Director(es): Moncayo, Gustavo
Autor: Armas Pintado, Cristian Santiago
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADEO
COMERCIO INTERNACIONAL
RENTABILIDAD FINANCIERA
SALVAGUARDIAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Armas Pintado, Cristian Santiago (2017). Análisis de la aplicación de salvaguardias a la importación desde España de prendas de vestir y calzado y su impacto en la rentabilidad de empresas de retail en la provincia de Pichincha en el período marzo 2015- marzo 2016. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como propósito fundamental investigar el impacto ocasionado por la implementación de salvaguardias emitida por el Comexi mediante resolución N°. 011-2015, medida que tomó el gobierno nacional, con el fin de enfrentar la crisis y desestabilidad económica del país, producto de la caída del precio de petróleo, la revalorización del dólar, la devaluación de moneda de los países vecinos como Colombia y Perú y el desequilibrio de la balanza de pagos. Se analizó específicamente al sector comercializador de prendas de vestir y calzado (retail) de la provincia de Pichincha, y de cómo esto afectó a la rentabilidad de estos negocios, los importadores comercializadores de prendas de vestir y calzado han visto decrecer su nivel de venta, por la medida impuesta por el gobierno nacional (salvaguardias) donde se pretende sustituir a las importaciones de éstos artículos con productos elaborados en el país, para contribuir al desarrollo de la matriz productiva y ayudar al equilibrio de la balanza de pagos. Pero está medida ha provocado escases en los productos que prefieren los consumidores ya que prefieren productos importados ya sea por su calidad y diseño y sobretodo marca; adicionalmente, en el Ecuador falta tecnificar los procesos productivos e implementar la tecnología necesaria para poder alcanzar los estándares de calidad que países como los europeos poseen.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12848
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057172.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057172-D.pptxDEFENSA1,98 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057172-R.pdfRESUMEN111,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.