Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12856
Título : Desarrollo de un simulador de sistemas de manufactura con interfaz gráfica basado en redes de Petri
Director(es): Escobar, Luis
Autor: García Aucatoma, Edwin Leonardo
Palabras clave : INTERFAZ GRÁFICA
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN - JAVA
SISTEMAS FLEXIBLES DE MANUFACTURA
REDES PETRI
HILOS JAVA
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Manufactura y Diseño Asistido por Computador.
Citación : García Aucatoma, Edwin Leonardo (2017). Desarrollo de un simulador de sistemas de manufactura con interfaz gráfica basado en redes de Petri. Maestría en Manufactura y Diseño asistidos por Computador. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este trabajo desarrolla ideas en la aplicación de modelos de Sistemas Flexibles de Manufactura (FMS) que pueden ser simulados como sistemas de eventos discretos (SED), ya que los SED tienen por finalidad identificar a sistemas en los que los eventos que cambian el estado del mismo ocurren en instantes específicos en el tiempo. Aunque aparentemente simples, los sistemas de eventos discretos, pueden modelar muchos de los fenómenos a los que se enfrentan los procesos productivos de una empresa por lo cual se propone el desarrollo de un simulador con una interfaz gráfica programada en lenguaje Java sustentado en Redes de Petri para representar la dinámica de los sistemas y usarlo como una herramienta para la incidencia en la productividad y competitividad de las empresas en el mercado, facilitando el análisis de los recursos, planificación y evaluar los tiempos acumulados de procesos en el sistema. La contribución de un software de simulación corresponde a una mejora de la calidad sistémica que permite obtener productos en forma ágil, a un costo razonable y optimizando los recursos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12856
Aparece en las colecciones: Maestría en Manufactura y Diseño Asistido por Computador

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053854.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053854-D.pptxDEFENSA2,95 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053854-R.pdfRESUMEN160,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.