Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12880
Título : Desarrollo de un sistema de estabilización para cámaras a bordo de mini RUAVS que minimice el efecto de los movimientos fantasma en vídeos capturados - MKCHASER
Director(es): Aguilar, Wilbert
Autor: Abaroa Duque, Thomas Eduardo
Fuertes Troya, Ronnie Alexander
Palabras clave : PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN
MULTIMEDIA INTERACTIVA
CONEXIONES WIFI
CÁMARAS DE VÍDEO
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Abaroa Duque, Thomas Eduardo y Fuertes Troya, Ronnie Alexander (2017). Desarrollo de un sistema de estabilización para cámaras a bordo de mini RUAVS que minimice el efecto de los movimientos fantasma en vídeos capturados - MKCHASER. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El principal objetivo de este trabajo es desarrollar un sistema de estabilización para cámaras a bordo de mini RUAVs que minimice el efecto de los movimientos fantasma en vídeos capturados, como parte del Proyecto de Investigación VisualNavDrone 2016-PIC-024 de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE dirigido por el Dr. Wilbert G. Aguilar. Los capítulos 1 y 2 hablan sobre los conceptos básicos de temas que conforman al proyecto y la teoría que interviene en la misma. Contiene temas como protocolos de comunicación entre dispositivos y elementos que permiten el acceso a parámetros para la estabilización de vídeo mediante el código que se emplea, entre otros. El capítulo 3 se centra en el desarrollo del sistema de estabilización, donde se involucra la parte mecánica que soporta los diferentes componentes electrónicos, la programación e interrelación entre el dron, el ordenador abordo y la gimbal SimpleBGC. El programa funciona mediante conexión Wifi entre la estación de tierra y el Odroid XU4, el cual recibe los mandos de ejecución. Después de la implementación se realizaron pruebas funcionales del vídeo resultante, donde se puede verificar que el vídeo procesado se aproxima al movimiento real, es más efectivo y tiene mejor rendimiento de estabilización que el vídeo original. El análisis económico detalla el coste invertido en el cumplimiento de este proyecto. El documento finaliza con conclusiones y recomendaciones para futuros trabajos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12880
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053742.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN8,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053742-D.pptxDEFENSA15,45 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053742-R.pdfRESUMEN96,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.