Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12883
Título : Modelo de gestión empresarial y su relación con el crecimiento económico de las heladerías artesanales en el período 2015-2016 en el cantón Rumiñahui
Director(es): Bueno, René
Autor: Vera Parra, Rommel Paúl
Palabras clave : GESTIÓN PARTICIPATIVA
MICROEMPRESAS
ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
HELADERÍAS ARTESANALES
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Vera Parra, Rommel Paúl (2017). Modelo de gestión empresarial y su relación con el crecimiento económico de las heladerías artesanales en el período 2015-2016 en el cantón Rumiñahui. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En las últimas décadas el Cantón Rumiñahui ha crecido notablemente en cuanto a población, infraestructura y microempresas, siendo que posee alrededor de 550 establecimientos que realizan actividades de alojamiento y de servicio de comida (Senplades, 2014). De ellos varios han surgido en la rama artesanal como una necesidad de empleo de las familias, según la Cámara de Comercio de Quito, este grupo representa el 67% de las PYMES (Meneses, 2014). Sin embargo, muchos de estos han limitado su crecimiento, por la falta de conocimiento, en lo referente a un MODELO DE GESTIÓN especializado, acorde a sus requerimientos, que proporcione las directrices para la adecuada administración de estas microempresas, por lo que se exponen a las amenazas propias del mercado. Es así como surge la idea de realizar un modelo de gestión empresarial para el manejo HELADERÍAS ARTESANALES que se encuentren ubicadas en el Cantón Rumiñahui, al considerar que son empresas con recursos limitados para invertir y necesitan del apoyo para que la actividad siga manteniéndose.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12883
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053745.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053745-D.pptxDEFENSA3,12 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053475-R.pdfRESUMEN12,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.