Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12886
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcés, Alejandra-
dc.contributor.authorArévalo Fernández, María Isabel-
dc.contributor.authorCartagena Landivar, Jhoselyn Maite-
dc.date.accessioned2017-04-18T23:05:16Z-
dc.date.available2017-04-18T23:05:16Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationArévalo Fernández, María Isabel y Cartagena Landivar, Jhoselyn Maite (2017). Análisis del proceso de la construcción del número en los niños del primer año de educación básica de la unidad educativa particular “Angel Polibio Chaves” en el año lectivo 2016 - 2017. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other053748-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12886-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo investigar el proceso de la construcción del número en los niños del Primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Particular “Angel Polibio Chaves” en el año lectivo 2016 – 2017, donde se evidencio que el proceso de la construcción del número es aceptable. La investigación se sustenta en un considerable marco teórico como es: desarrollo cognitivo y sus teorías, operaciones del pensamiento lógico matemático, el número y su proceso de contar, el número y su relación con las áreas del desarrollo, directrices del referente curricular y el número en relación con el material didáctico, todos estos temas nos permitieron comprender de mejor manera la variable planteada. Para evaluar la variable se aplicó dos instrumentos como son: Test de Evaluación Matemática Temprana (TEMTU) aplicado a los niños para evaluar las operaciones del pensamiento lógico matemático correspondientes al proceso de la construcción del número teniendo como contenido 40 ITEMS y una encuesta dirigida a las maestras para determinar el nivel de conocimiento acerca de la variable estudiada. Para fortalecer el conocimiento tanto de maestras y niños, se elaboró una guía metodológica con actividades visuales, auditivas y kinestésicas, basadas en el modelo VAK, el cual ayudará a evitar futuros problemas en la adquisición de la noción del número.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICOes_ES
dc.subjectCONSTRUCCIÓN DE NÚMEROSes_ES
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_ES
dc.titleAnálisis del proceso de la construcción del número en los niños del primer año de educación básica de la unidad educativa particular “Angel Polibio Chaves” en el año lectivo 2016 - 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053748.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053748-D.pptxDEFENSA80,6 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053748-R.pdfRESUMEN186,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.