Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12891
Título : Comportamiento térmico de dos plantas fibrosas ecuatorianas para la utilización como aislamiento en viviendas
Director(es): Delgado Reinaldo
Autor: Viteri López, Armando Vinicio
Palabras clave : AISLAMIENTO TÉRMICO
CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS
CONDUCTIVIDAD TÉRMICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Viteri López, Armando Vinicio (2017). Comportamiento térmico de dos plantas fibrosas ecuatorianas para la utilización como aislamiento en viviendas. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El trabajo de investigación que se desarrollo tiene como objetivo principal analizar la conductividad térmica de dos plantas fibrosas que sean fáciles de conseguir en el país y de bajo costo, además que sus fibras se las pueda utilizar de una manera suelta en la construcción de viviendas como aislamiento térmico. En el Capítulo 1, se detalla las generalidades de la investigación, objetivos y alcance. El capítulo 2, describe el marco teórico, donde se explica las diferentes fibras naturales, aislamientos naturales, características de confort y sensación térmicas en el Ecuador. El capítulo 3, realiza una descripción de la fase experimental de la investigación en donde incluye la confección de la probeta a utilizar y los procedimientos, para así concluir cual proceso es el más idóneo para realizar las demás pruebas y encontrar la fibra con la mejor conductividad térmica. El capítulo 4, en este capítulo se indica los resultados, cálculos y gráficos que se dan a en cada uno de los análisis de las fibras analizadas. El capítulo 5, muestra un análisis económico donde se aprecian los costos directos e indirectos de la investigación que se realizó. El capítulo 6, se encuentran las conclusiones y recomendaciones una vez finalizada la investigación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12891
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053754.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053754-R.pdfRESUMEN8,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053754-D.pptxDEFENSA2,72 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.