Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12896
Título : Aplicación del modelo autómata celular de evolución del paisaje Caesar-Lisflood para determinar zonas con amenaza de inundaciones en la microcuenca del río Cristal
Director(es): Padilla, Oswaldo
Autor: Pavón Benítez, Alexis Marcelo
Palabras clave : HIDROLOGÍA
GEOMORFOLOGÍA
INUNDACIONES
AUTÓMATAS CELULARES
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente.
Citación : Pavón Benítez, Alexis Marcelo (2017). Aplicación del modelo autómata celular de evolución del paisaje Caesar-Lisflood para determinar zonas con amenaza de inundaciones en la microcuenca del río Cristal. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Mediante la implementación de modelos de diferente índole procedimental para la simulación de eventos naturales adversos de origen natural; lo que da como resultado, diversas estimaciones de estos fenómenos, algunos bastante complejos, por tomar en consideración la interacción de varios fenómenos físicos naturales. Una de las herramientas para la estimación del comportamiento de las cuencas hidrográficas y su capacidad de generar eventos hidrometeorológicos extremos, es la morfometría, factor de relevancia en la formación de causes y el enrutamiento de flujos. Existen varias metodologías con sus propios algoritmos de aplicación, sin embargo, muchos de estos procedimientos fueron creados para áreas específicas y no consideran la morfología como un ente dinámico, por lo cual, el presente estudio muestra la aplicación del modelo de evolución del paisaje (LEM) CAESAR-Lisflood, por ser un modelo dinámico, que usa la tecnología Autómata Celular (AC) para dar paso en series de tiempo. De igual forma en el presente estudio se compara con el modelo hidráulico HEC-RAS y su afectación real en la cuenca baja, principalmente Montalvo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12896
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053758.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN23,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053758-D.pptxDEFENSA2,27 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053758-R.pdfRESUMEN25,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.