Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12914
Título : El Leasing operativo como alternativa de financiamiento para desarrollo y crecimiento económico de Pymes de la industria textil parroquia Atuntaqui provincia Imbabura
Director(es): Palacios, Juan
Autor: Gallegos Caza, Shirley Carolina
Palabras clave : CRÉDITO BANCARIO
INVERSIONES
FLUJO DE CAJA
ARRENDAMIENTO
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Gallegos Caza, Shirley Carolina (2017). El Leasing operativo como alternativa de financiamiento para desarrollo y crecimiento económico de Pymes de la industria textil parroquia Atuntaqui provincia Imbabura. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo tiene como finalidad determinar si, el Leasing Operativo es una alternativa a las fuentes tradicionales de financiamiento, para el crecimiento y desarrollo de las PYMES fabricantes de productos textiles de la Parroquia de Atuntaqui, siendo estas, una de las más importantes fuentes directas de empleo y base para la economía del país. La investigación está conformada por cinco capítulos; en el primer capítulo se desarrolla el planteamiento, e identificación del problema, justificación, objetivos, marco teórico y metodología de la investigación; en el segundo capítulo se detalla la situación de las PYMES a nivel mundial, de América Latina y su aporte a la economía del Ecuador, así como también sus características y potencialidades, y posteriormente, se describe la importancia de las PYMES del sector manufacturero y la industria textil de Atuntaqui; en el tercer capítulo se describen los aspectos relevantes del Leasing Operativo, ventajas, desventajas, clasificación, diferencia con otros contratos e importancia del financiamiento por medio de esta herramienta; en el cuarto capítulo se da a conocer los resultados que arrojó la investigación de campo realizada a las PYMES sobre el tipo de maquinaría que utilizan, y la forma de financiarlas, así como también el planteamiento de escenarios de financiamiento frente al crédito bancario, en base a supuestos obtenidos de la encuesta; y por último; en el quinto capítulo se formulan las conclusiones y recomendaciones de la investigación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12914
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053777.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053777-R.pdfRESUMEN100,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053777-D.pptmDEFENSA2,76 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.