Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12924
Título : Evaluación de la producción de fructooligosacáridos a partir de células inmovilizadas de Pichia pastoris productoras de una fructosiltransferasa
Director(es): Trujillo, Luis
Autor: Guerra Piedra, Luis Santiago
Palabras clave : CINÉTICA DE CRECIMIENTO
FRUCTUOSA
CÉLULAS INMOVILIZADAS
INDUSTRIA ALIMENTARIA
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armada ESPE. Carrera de Ingeniería en Biotecnología.
Citación : Guerra Piedra, Luis Santiago (2017). Evaluación de la producción de fructooligosacáridos a partir de células inmovilizadas de Pichia pastoris productoras de una fructosiltransferasa. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. Universidad de las Fuerzas Armada ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El interés por la producción de alimentos funcionales de alto nivel nutricional beneficiosos para la salud se ha ido incrementando en la actualidad, de esta forma la industria alimentaria ha puesto la mira en los prebióticos especialmente en los fructooligosacáridos (FOS). En el Ecuador la industria biotecnológica está comenzando y no cuenta con metodologías que permitan la optimización de los procesos de obtención de este tipo de productos a nivel industrial. Este trabajo describe la evaluación, por primera vez, de la producción de FOS a partir de células inmovilizadas de Pichia pastoris productoras de una fructosiltransferasa, a partir de sacarosa como fuente de carbono. Se obtuvo la cinética de crecimiento y en la producción en base a la inmovilización se realizó un diseño factorial (3*3), teniendo 3 concentraciones de alginato de calcio: 2, 3 y 4% y 3 masas de levadura: 0.5, 1 y 1.5g. Partiendo de condiciones temperatura ambiente y agitación de 180 rpm se llegó a la fase estacionaria de crecimiento a los 4 días de cultivo con una actividad enzimática específica extracelular 79,12±0,321 U/ml. El mejor resultado en la producción discontinua con sacarosa 0.876 M a un pH 6.5, se obtuvo en alginato 2 % y 1.5 gr de levadura a las 24 horas, con un rendimiento teórico a los 15 minutos de 0.019 g*g-1 para la formación de azucares reductores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12924
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057177.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057177-D.pptxDEFENSA20,99 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057177-R.pdfRESUMEN28,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.