Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12951
Título : Estudio de factibilidad para la creación de la Academia de Ajedrez de alto rendimiento "Gambito Escocés"
Director(es): Beltran, Fernando
Autor: Moreno Villagómez, Oscar
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADEO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ACADEMIA DE AJEDREZ
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de Proyectos.
Citación : Moreno Villagómez, Oscar (2016). Estudio de factibilidad para la creación de la Academia de Ajedrez de alto rendimiento "Gambito Escocés". Maestría en Gestión de Proyectos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El objetivo del trabajo es determinar si es factible la implementación de una Academia de Alto Rendimiento de Ajedrez en el Valle de los Chillos, que permita formar jugadores de élite; para ello se elabora el Perfil del Proyecto utilizando los estándares recomendados por Project Management Institute (PMI). Luego se realizó el Estudio de Mercado, en el que se determina que existe un 65.91% de jóvenes que les gusta el Ajedrez y que desearían convertirse en jugadores de élite; también se definieron un conjunto de estrategias de mercadotecnia con el objetivo de posicionar el servicio en el marcado del Valle de los Chillos. El Estudio Técnico determinó que la localización ideal del proyecto es en la Parroquia de Conocoto considerando la posible erupción del volcán Cotopaxi. La Organización de la Academia se basa en la normativa legal bajo la cual deben operar los Clubs de Alto Rendimiento y se define su filosofía empresarial. Finalmente se determinaron los indicadores financieros del proyecto, los mismo que van a determinar su factibilidad financiera; es así que el proyecto desde el punto del inversionista presenta un VAN de 512.038,60, una TIR del 76%, una relación costo beneficio de $1,17, lo que indica que el proyecto es rentable desde el punto de vista financiero, también se realizó el análisis de sensibilidad para lo cual se definieron variaciones en + y - de la demanda, precio y costos, de lo cual se puede concluir que el proyecto es sensible principalmente a la demanda.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12951
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053832.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053832-D.pdfDEFENSA3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053832-R.pdfRESUMEN17,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.