Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12997
Título : Análisis del estado de sostenibilidad urbana de ciudades grandes y medianas del Ecuador
Director(es): Pérez, Pablo
Autor: Wolf Muñoz, Gabriela Elizabeth
Palabras clave : ORDENAMIENTO TERRITORIAL
DESARROLLO URBANO INTEGRAL
GEODATABASE
PÁGINA WEB
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente.
Citación : Wolf Muñoz, Gabriela Elizabeth (2017). Análisis del estado de sostenibilidad urbana de ciudades grandes y medianas del Ecuador. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Los lineamientos establecidos por la guía Senplades tiene como objetivo orientar el proceso de elaboración de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial que constituye una herramienta importante para definir estrategias, objetivos y acciones que contribuyan al uso sostenible y ordenado del suelo, teniendo en cuenta los lineamientos de la guía, estos fueron asociados con los indicadores expuestos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para llegar a conocer una primera aproximación de sostenibilidad para los siete cantones en estudio, mismos que fueron seleccionados aleatoriamente de la lista calificada para el concurso de innovación de Mayors Challenge 2016, también conocido como “El Reto de los Alcaldes” cuyo objetivo es generar ideas audaces para resolver retos urbanos y mejorar la vida de la ciudad. En este estudio se toma en cuenta 126 indicadores relacionados al medio ambiente, desarrollo urbano integral, así como la parte fiscal y de gobernabilidad, información que fue tomada de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial. El estudio tiene como objetivo principal determinar niveles de sostenibilidad alcanzados por los cantones y su respectivo color de semáforo. Posterior a esto se realizó un ejemplo de una geodatabase para la dimensión de medio ambiente y otra para la parte urbano integral basándose en el catálogo de objetos y en la información proporcionada. Por último se realizó un sitio web dónde se da a conocer este trabajo al público.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12997
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057194.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057194-D.pptxDEFENSA17,18 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057194-R.pdfRESUMEN18,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.