Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13003
Título : Análisis de tendencias y hallazgos de patrones de comportamiento de las remuneraciones para el personal que labora en el Ejército Ecuatoriano utilizando algoritmos y técnicas de minería de datos aplicado a la industria de Defensa Nacional
Director(es): Ninahualpa, Geovanni
Autor: Jácome Paneluisa, Hernán
Meneses Becerra, Edwin Ricardo
Palabras clave : REGRESIÓN LINEAL
REDES NEURONALES
METODOLOGÍA KDD
REMUNERACIONES - PERSONAL MILITAR
BASE DE DATOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios.
Citación : Jácome Paneluisa, Hernán y Meneses Becerra, Edwin Ricardo (2017). Análisis de tendencias y hallazgos de patrones de comportamiento de las remuneraciones para el personal que labora en el Ejército Ecuatoriano utilizando algoritmos y técnicas de minería de datos aplicado a la industria de Defensa Nacional. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este documento de investigación presenta proyecciones de sueldos del personal militar según el grado en forma individual y total; valiéndose de la información de remuneraciones histórica del año 2007 hasta el 2015; lo que ha permitido a través de la utilización de técnicas de minería de datos como la regresión lineal y las redes neuronales comparar la que mejor se aproximaba a la realidad; permite generar proyecciones de salarios del año 2016 para comprobar los mismos con información real y a su vez realizar las proyecciones de salario del año 2017 y 2018; ayudando de esta forma en la generación de proyección de salarios para futuros años; para lograr esto en el primer capítulo se detalla el problema que existía para proyectar salario y se establece los objetivos a conseguir; en el segundo capítulo se describe el fundamento teórico de minería de datos con las técnicas y se detalla la metodología KDD que se aplicó en la investigación; en el tercer capítulo se analiza la base de datos de remuneraciones del personal militar utilizando el modelo físico y lógico de acuerdo a las tablas que fueron necesarios en nuestra investigación para generar modelos utilizando regresión lineal y redes neuronales a fin de determinar el modelo que realmente permita realizar la proyección del salario; en el capítulo 4 se presenta un informe a detalle de los resultados presentados por los modelos de regresión lineal y redes neuronales; En el último capítulo se presentó las conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13003
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053863.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053863-D.pptxDEFENSA1,91 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053863-R.pdfRESUMEN163,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.