Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13013
Titel: Diagnóstico madurativo en las áreas de neurofunciones en los niños de 5 años de la unidad educativa “Academia Militar del Valle”
Director(es): Tejada, Verónica
Autor(en): Andrade Zuleta, Andrea Estefania
Stichwörter: EDUCACIÓN PRIMARIA
NEUROFISIOLOGÍA
UNIDAD EDUCATIVA ACADEMIA MILITAR DEL VALLE
MATERIAL DIDÁCTICO
Erscheinungsdatum: 2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil.
Zitierform: Andrade Zuleta, Andrea Estefania (2017). Diagnóstico madurativo en las áreas de neurofunciones en los niños de 5 años de la unidad educativa “Academia Militar del Valle”. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: La presente investigación fue realizada en la Unidad Educativa "Academia Militar del Valle" de la ciudad de Quito; tomando como población de estudio a los niños de primer año de educación básica, cuyo objetivo principal es determinar el desarrollo madurativo de las neurofunciones durante su año lectivo, para lo cual se aplicó el test de funciones básicas con el cual se llegó a un diagnóstico del nivel de las neurofunciones y las deficiencias que presentan, se determinó la falta de material didáctico para ser aplicado en el tema del desarrollo de las neurofunciones en los niños y a su vez la implementación de estrategias metodológicas por parte de los docentes, la investigación es de tipo descriptiva con una orientación de campo y bibliográfica, información que fue recolectada por medio de encuestas a docentes y entrevista a la psicóloga encargada para determinar la importancia que brindan durante el año lectivo, dicha información fue recolectada y organizada por medio de cuadros estadísticos y del test aplicado a los niños de la institución, finalmente se compararon los resultados de la aplicación de entrada y de salida del test y los resultados fueron favorecidos en su desarrollo durante el año lectivo, la propuesta será encaminada a potencializar el área de las neurofunciones en donde se encuentran los niños con mayores dificultades en su desarrollo.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13013
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Educación Infantil

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-057201.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,85 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057201-D.pdfDEFENSA5,7 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057201-R.pdfRESUMEN117,24 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.