Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13015
Título : Diseño de una oficina de dirección de proyectos (PMO) para la empresa OILEC
Director(es): Vásquez, Pablo
Autor: Quishpe Fuertes, Santiago Stalin
Palabras clave : DIRECCIÓN DE PROYECTOS
ADMINISTRACIÓN DE OFICINAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ANÁLISIS DE MERCADEO
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Administración de la Construcción.
Citación : Quishpe Fuertes, Santiago Stalin (2017). Diseño de una oficina de dirección de proyectos (PMO) para la empresa OILEC. Maestría en Administración de la Construcción. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo está enfocado a diseñar una oficina de dirección de proyectos (PMO) para la empresa OILEC, la misma que tendrá el propósito de convertirse en un área estratégica para la organización en lo que respecta a la dirección de proyectos. La empresa se desenvuelve dentro de mercado altamente competitivo, como son los sectores de energía, minería e hidrocarburos, en donde el desarrollo de proyectos requiere del cumplimiento de exigentes estándares y una planificación exhaustiva, tanto en el plano técnico como logístico, razón por la cual, la gestión eficaz de los proyectos con el fin de mejorar su desempeño se vuelve un aspecto de trascendental importancia. Dentro de este proyecto se define el tipo de PMO que mejor se adapta a las necesidades de la empresa, se establecen los perfiles de los recursos necesarios para su implementación, las métricas de desempeño y se recomienda la ubicación dentro de la estructura organizacional, de manera que los actuales departamentos involucrados en la dirección de proyectos se integren para trabajar dentro de una metodología única. Se propone un plan de implementación que relaciona tiempos y costos, de manera que después de un período de 18 meses la PMO entre en plena operación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13015
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de la Construcción

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053866.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053866-D.pptxDEFENSA2,07 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053866-R.pdfRESUMEN102,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.