Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13037
Título : Velocidades de onda VS y VP y su relación con los valores de ángulo de fricción interna, cohesión y NSPT para los suelos de Sangolquí
Director(es): Bonifaz, Hugo
Autor: Pazmiño Agualema, Luis Enrique
Palabras clave : RESISTENCIA DE MATERIALES
HONDAS SÍSMICAS
ONDAS ESTÁTICAS
FRICCIÓN INTERNA
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Pazmiño Agualema, Luis Enrique (2017). Velocidades de onda VS y VP y su relación con los valores de ángulo de fricción interna, cohesión y NSPT para los suelos de Sangolquí. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación realiza el análisis y correlación de los parámetros de resistencia al corte: ángulo de fricción interna y cohesión "c' ", el número de golpes del ensayo SPT "N30", y los valores de velocidades de onda de compresión "Vp" y de corte "Vs" para los suelos aluviales de Sangolquí, provincia de Pichicha, Ecuador. Para esto, se realizaron los ensayos de campo: SPT (Standard Penetration Test), sísmica de refracción y medición de ondas superficiales por los métodos masw y mam (Multichannel Analysis of Surface waves & multichannel analysis of Microtremor). Y el ensayo corte directo en laboratorio. Con los datos obtenidos, y tomando como referencia correlaciones empíricas disponibles en la bibliografía, se procedió a relacionar estos parámetros entre sí: ángulo de fricción interna "?" en función de los valores velocidades de onda Vs y Vp, cohesión "c'" en función de los valores velocidades de onda Vs y Vp , el número de golpes del ensayo SPT "N30" en función de la velocidad de onda Vp y la velocidad de onda Vs en función del valor "N30" del SPT. En el primer capítulo se describen los antecedentes, se plantean los objetivos, y se expone la metodología de trabajo. En el segundo capítulo se realiza la descripción teórica de los métodos a utilizarse y los parámetros a obtenerse. En el tercer capítulo se exponen los resultados de todos los ensayos tanto de campo como de laboratorio. En el cuarto capítulo se tabulan los resultados obtenidos y se calculan las correlaciones entre estos parámetros. Se presentan cuatro ecuaciones de correlación matemática.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13037
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057190.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057190-D.pptxDEFENSA3,4 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057190-R.pdfRESUMEN147,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.