Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13041
Título : El turismo de aventura como alternativa de desarrollo turístico del cantón Loreto
Director(es): Pavón, Mariana
Autor: García Páez, Kassandra Lizeth
Palabras clave : DESARROLLO TURÍSTICO
LÍMITE DE CAMBIO ACEPTABLE
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL
MODELO DE GESTIÓN TURÍSTICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : García Páez, Kassandra Lizeth (2017). El turismo de aventura como alternativa de desarrollo turístico del cantón Loreto. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La investigación “El turismo de aventura como alternativa de desarrollo turístico del Cantón Loreto” se basa en el estudio de las modalidades de turismo de aventura practicadas en el Cantón Loreto, las cuales se enmarcan en elementos recreativos, naturales y de riesgo controlado, bajo factores de sostenibilidad (social, económica y ambiental), con el fin de sustentar las bases idóneas para su desarrollo turístico. Mediante datos resultantes de la evaluación de las actividades de riesgo controlado en los recursos atractivos de Loreto, se ha generado un Modelo de Gestión Turístico, que toma en consideración a los participantes del sistema turístico de la localidad (prestadores de servicio, GAD Municipal, recursos atractivos naturales y al viajero visitante), con el uso de herramientas de Gestión Turística y Planificación Territorial, teniendo así a la metodología de Límite de Cambio Aceptable (LAC), la identificación y diseño de sistemas de zonas turísticas, cuya aplicación han dado como resultados estrategias para desarrollar actividades turísticas sostenibles con el ambiente, que permitirán optimar recursos para no alterar a los principales componentes del ambiente que son: aire, suelo, agua, flora, fauna y al ser humano.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13041
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057208.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057208-R.pdfRESUMEN105,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057208-D.pdfDEFENSA3,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.