Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13056
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBernal, Inés-
dc.contributor.authorRhea Martínez, Héctor Alberto-
dc.date.accessioned2017-05-22T22:59:11Z-
dc.date.available2017-05-22T22:59:11Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRhea Martínez, Héctor Alberto (2017). Comunicación interna efectiva dentro de las PYMES de turismo en la ciudad de Quito, utilizando la metodología de PNL. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other057218-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13056-
dc.description.abstractEn el análisis de la comunicación interna de las Pymes de turismo en la ciudad de Quito, en primera instancia se determina el problema central que es la existencia de mala comunicación del factor humano en un 50% que produce conflictos internos en la toma de decisiones ocasionando clientes insatisfechos por lo que es necesario plantear una propuesta. En el capítulo I se define un marco teórico que fundamente a través de modelos y teorías la comunicación interna y de esta manera poder plantear estrategias para mejorar el servicio al cliente. En el capítulo II se desarrollo un marco metodológico que a través de sus herramientas de encuestas direccionadas al cliente interno y externo permitirá conocer de forma profunda el problema, de esta manera se conoce el 39% de los encuestados (clientes externos) responden que al utilizar un servicio de una agencia de viajes han recibido un servicio de bueno de esta manera se determina que el porcentaje de satisfacción a los clientes es muy bajo perjudicando de forma directa al sector turístico. En el capítulo III con los estudios anteriormente realizados se define la propuesta que va en relación del análisis interno en la que se determina que el 75% del personal interno de la empresa Todo Tour Agencia de Viajes S. A., dan a conocer que los departamentos no presentan una comunicación adecuada, de esta manera se determinó que los más recomendable es realizar un manual procedimiento de capacitación de programación neurolingüística para lo cual es necesario contar con una inversión de $6.401,17.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESASes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN INTERNAes_ES
dc.subjectMERCADEOes_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectPROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICAes_ES
dc.titleComunicación interna efectiva dentro de las PYMES de turismo en la ciudad de Quito, utilizando la metodología de PNLes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057218.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057218-D.pptxDEFENSA2,12 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057218-R.pdfRESUMEN23,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.