Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13057
Título : Efectividad de la gestión presupuestaria de los GAD`S parroquiales rurales del cantón Lago Agrio
Director(es): Narváez, Vera
Autor: Santín Andrade, Ruth María
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA
GASTO PÚBLICO
PRESUPUESTO PÚBLICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Citación : Santín Andrade, Ruth María (2017). Efectividad de la gestión presupuestaria de los GAD`S parroquiales rurales del cantón Lago Agrio. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Mediante la aprobación de la Carta Magna en la Asamblea Constitucional en el año 2008, a cada uno de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, se les asignan funciones y competencias exclusivas; por cuanto son entes que reciben un presupuesto el cual debe ser gestionado en el desarrollo de actividades productivas comunitarias las cuales deben ser planificadas en los planes de desarrollo parroquial; ejecutadas a través de los presupuestos participativos y la planificación anual operativa. Estas parroquias deben administrar los recursos públicos de manera eficiente, ya que en la actualidad se ha implementado sistemas informáticos con los cuales el Gobierno Central busca medir el nivel de ejecución presupuestaria de cada una de las entidades públicas. Siendo así como al evaluar la eficiencia de la ejecución presupuestaria de estos GAD´s se ha podido detectar algunas dificultades en el momento de articular la planificación con la programación y ejecución presupuestaria. Mi iniciativa principal al elaborar este proyecto de investigación consiste en apoyar a estas parroquias ya que por falta de personal, no han podido tener un instrumento de seguimiento y evaluación de: la planificación estratégica, planificación operativa así como la programación y ejecución del presupuesto; además de poder dar algunas recomendaciones con la finalidad de mejorar sus procesos. Por lo tanto se busca una mejora en la gestión del gasto público que disminuya la rigidez del presupuesto, minimiza el desperdicio de recursos orientándolos a necesidades generalmente no atendidas o a servicios provistos de manera insuficiente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13057
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057219.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057219-D.pptxDEFENSA20,16 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057219-R.pdfRESUMEN89,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.