Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13061
Título : Análisis de las prácticas de evaluación de inversiones en medianas empresas del sector servicios del DMQ
Director(es): Acosta, Galo
Autor: Jurado Villacís, Andrea Carolina
Palabras clave : PRESUPUESTO DE CAPITAL
FLUJOS DE CAJA
INVERSIONES
MEDIANAS EMPRESAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Jurado Villacís, Andrea Carolina (2017). Análisis de las prácticas de evaluación de inversiones en medianas empresas del sector servicios del DMQ. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación tuvo como propósito determinar la manera en que las medianas empresas de la industria alimenticia del Distrito Metropolitano de Quito utilizan la herramienta presupuesto de capital al momento de evaluar una inversión a largo plazo. Se integró resultados de estudios previos similares en distintos países de América y la investigación se fundamentó en el estudio realizado en Canadá por Bennouna, Meredith, & Marchant, (2010). Las hipótesis planteadas; “La frecuencia de uso del presupuesto de capital en las medianas empresas de la industria alimenticia del Distrito Metropolitano de Quito” y “a mayor nivel de educación de quién toma las decisiones de inversión, mejor es el uso de las prácticas de presupuesto de capital”; se comprobaron mediante la aplicación de la encuesta desarrollada por Bennouna, Meredith, & Marchant, (2010) a 30 gerentes generales o personal a cargo de la toma de decisiones de presupuesto de capital de las medianas empresas de la industria alimenticia de Quito. Para que exista internacionalización de las Pymes se necesita financiamiento, entonces, es fundamental que los gerentes de todas las Pymes conozcan sobre la herramienta presupuesto de capital, y al realizar más estudios se tendrá una lectura financiera.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13061
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057221.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057221-R.pdfRESUMEN70,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057221-D.pptxDEFENSA37,22 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.