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Titel: Sistema Bifuel alternativo GNV /diesel en la camioneta Chevrolet Luv D-Max de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga.
Director(es): Romero, Néstor
Autor(en): León Almeida, Jaime Eduardo
Ramos Jinez, Alex Javier
Stichwörter: CAMIONETA CHEVROLET LUV D - MAX
EMISIÓN DE GASES - OPACIDAD
SISTEMA BIFUEL
GNV/DIESEL
Erscheinungsdatum: 31-Jan-2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Zitierform: León Almeida, Jaime Eduardo. Ramos Jinez, Alex Javier (2017). Sistema Bifuel alternativo GNV /diesel en la camioneta Chevrolet Luv D-Max de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente proyecto de titulación consistió en la implementación de un sistema Bifuel GNV/Diesel en la camioneta Chevrolet Luv D-Max, de acuerdo a la Normativa Técnica Ecuatoriana vigente, con combustible alternativo, de tal manera de determinar la incidencia de este carburante en las emisiones, producto de los procesos de combustión y rendimiento mecánico del motor de combustión interna ciclo Diesel. La implementación del sistema se realizó mediante la adaptación de componentes mecánicos y electrónicos, en el sistema de alimentación y gestión electrónica. El sistema bifuel está constituido por un sistema neumático de alta y baja presión, controlados a partir de la gestión electrónica de combustible del sistema de alimentación GNV/Diesel, mediante sensores, actuadores y módulos de control. Una vez instalado el sistema en la camioneta, se realizó pruebas de funcionalidad, análisis de emisiones, pruebas dinamométricas y pruebas de ruta, en condiciones estándar y con la implementación del sistema Bifuel GNV/Diesel. De la implementación del sistema Bifuel de disminuyó la emisión de gases contaminantes y niveles de opacidad, contribuyendo al medio ambiente y optimizando el rendimiento del motor en parámetros de torque y potencia.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13085
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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