Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13086
Título : Implementación de un programa de mantenimiento para los automotores del GAD Municipal de El Chaco.
Director(es): Quiroz, Leonidas
Autor: Díaz Lomas, William Roberto
Palabras clave : AUTOSOFT 4.0
TALLER AUTOMOTRIZ
MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ
GAD MUNICIPAL EL CHACO
Fecha de publicación : 17-ene-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Díaz Lomas, William Roberto (2017). Implementación de un programa de mantenimiento para los automotores del GAD Municipal de El Chaco. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La investigación trata sobre la administración del mantenimiento de los automotores del GAD Municipal “El Chaco” a partir de la implementación de un software para la administración logística de los talleres de servicio automotriz de acuerdo a las diferentes necesidades de control y procesos propios de las operaciones de mantenimiento y coordinaciones departamentales para el área operativa y apoyo. Se realizó el levantamiento de información de los procesos de mantenimiento del parque automotor de acuerdo a metodología establecida, bajo la coordinación del Jefe de Taller. Se realizó la socialización y se dio a conocimiento de la implementación del programa de gestión automotriz, al personal de cada área de trabajo que intervienen en los procesos del mantenimiento de los automotores y los beneficios para la institución. Fue muy importante realizar este procedimiento para contrarrestar las negativas al cambio laboral del personal en cuanto a un mejor control. En base al análisis de la estructura funcional del proceso de la recepción a mantenimiento y los documentos que se van generado durante el registro de datos como las características del cada automotor, los pedidos de mantenimiento y repuestos, entrega de vehículos, todo documento con sus respectivas firmas de autorización, se prosiguió a la adaptación del formato documental al programa computacional Autosoft 4.0 de todos los registros mencionados y cumpliendo todos los protocolos exigidos por la municipalidad y las normativas de control interno. Se plasmaron varias pruebas del funcionamiento y ejecución con casos reales de ingresos al taller para realizar las reparaciones del caso y se obtuvo resultados en relación al tiempo durante la generación de los documentos y la administración de historiales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13086
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0573.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0573-P.pdfPRESENTACIÓN962,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.