Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13087
Título : La economía popular y solidaria como factor de desarrollo económico en cooperativas de ahorro y crédito, del cantón Rumiñahui, parroquia Sangolquí
Director(es): Tipán, Luis
Autor: Sarzosa Sinaluisa, Lady Salome
Palabras clave : DESARROLLO ECONÓMICO
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO
ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA
INTERMEDIACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Sarzosa Sinaluisa, Lady Salome (2017). La economía popular y solidaria como factor de desarrollo económico en cooperativas de ahorro y crédito, del cantón Rumiñahui, parroquia Sangolquí. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El objetivo del presente estudio ha sido analizar el Aporte de las Cooperativas de Ahorro y Crédito al desarrollo económico del cantón de Rumiñahui, parroquia Sangolquí en el marco de la economía social y solidaria. Para ello, la investigación inicia con una fundamentación teórica en relación al cooperativismo y los fundamentos de la economía popular y solidaria. El estudio ahonda en conocer la situación por la que atraviesan los demandantes de servicios de intermediación financiera, con miras a emprendimientos dimensionados a su contexto social y cultural como una alternativa de mejora de su calidad de vida en un marco de inclusión y participación comunitaria. El tipo de investigación aplicado ha sido cualitativo y cuantitativo, no experimental y aplicada mediante una encuesta realizada a la población del sector Sangolquí, que hacen uso de los servicios de las cooperativas de ahorro y crédito, mediante una muestra representativa de 380 personas. Los principales resultados muestran una valoración positiva a la labor de las cooperativas y aunque consideran altos los costos, especialmente de créditos, la mayor parte de los encuestados menciona que se han visto favorecidos en su actividad económica debido al apoyo de la cooperativa, obteniendo altos beneficios asociados al aporte de la misma. Se llega a verificar la hipótesis de forma cualitativa y cuantitativa con los diferentes resultados obtenidos, estableciéndose que sí aportan efectivamente las cooperativas de ahorro y crédito al desarrollo económico del cantón Rumiñahui, parroquia Sangolquí.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13087
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057236.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057236-D.pptxDEFENSA10,22 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057236-R.pdfRESUMEN86,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.