Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13093
Título : Desarrollo de un sistema tecnológico mediante la aplicación de realidad virtual, para la rehabilitación de pacientes con el Síndrome del Túnel Carpiano.
Director(es): Escobar, Ivón
Autor: Mena Cajas, Edwin Javier
Palabras clave : REALIDAD VIRTUAL
LECTROMIOGRAFÍA
SÍNDROME DE TÚNEL CARPIANO
BRAZALETE MYO
REHABILITACIÓN VIRTUAL
Fecha de publicación : 13-feb-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Mena Cajas, Edwin Javier (2017). Desarrollo de un sistema tecnológico mediante la aplicación de realidad virtual, para la rehabilitación de pacientes con el Síndrome del Túnel Carpiano. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El trabajo de titulación en mención, se refiere a un sistema tecnológico mediante la aplicación de realidad virtual, para que cumpla la función de rehabilitar a pacientes con el síndrome del túnel carpiano. Para conseguir este objetivo es necesario conocer la forma de rehabilitar al paciente, es decir analizar los ejercicios de rehabilitación tradicional, además se creó un sistema en que el paciente pueda combinar los ejercicios de rehabilitación con un dispositivo háptico Myo que capta los movimientos de los ejercicios de rehabilitación y un software que permite el desarrollo de entornos virtuales, que en combinación intensifiquen la recuperación. Los entornos virtuales creados en Unity 3D, sirven para que el paciente pueda realizar sesiones de rehabilitación en forma de juegos, los cuales están diseñados con estímulos visuales y motivacionales que atraen la atención del paciente. Un profesional terapeuta puede usar el sistema, aplicándolo a distintos pacientes, los cuales puedan ingresar en forma de usuarios mediante una base de datos, que se integra como componente fundamental del sistema. El proyecto permite brindar una alternativa tecnológica, para la reducción de la sintomatología presentada en el síndrome de túnel carpiano y realizar estudios comparativos que puedan asegurar, que es un sistema para rehabilitar, reducir costos como también disminuir el lapso de tiempo de recuperación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13093
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0375.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN8,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENI-0375-P.pdfPRESENTACIÓN3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.