Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13096
Título : Diseñar e implementar un sistema registrador de crecimiento mediante el uso de técnicas de visión artificial para la clasificación del cultivo de rosas FREEDOM en el invernadero de la Florícola High Conection Flowers de la parroquia Mulaló - provincia de Cotopaxi.
Director(es): Rivas, David
Autor: Corrales Bastidas, Eddy Fabián
Suárez Parra, Edison Xavier
Palabras clave : FLORICOLA HIGH CONECTION FLOWERS
CÁMARAS DIGI
VISIÓN ARTIFICIAL
ROSAS FREEDOM
Fecha de publicación : 13-feb-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Corrales Bastidas, Eddy Fabián. Suárez Parra, Edison Xavier (2017). Diseñar e implementar un sistema registrador de crecimiento mediante el uso de técnicas de visión artificial para la clasificación del cultivo de rosas FREEDOM en el invernadero de la Florícola High Conection Flowers de la parroquia Mulaló - provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El trabajo de titulación presenta el diseño e implementación de un sistema registrador de crecimiento para el cultivo de rosas freedom en el invernadero de la florícola High Conection Flowers, para lo cual se desarrolló algoritmos que permitan ir registrando el proceso de crecimiento de dichas rosas, además de poder realizar un conteo aproximado de la futura producción de rosas y de los botones que ya están listos para ser cosechados. Está enfocado en el empleo de técnicas de visión artificial, por lo que ha sido necesario seleccionar un software que se adapte a los requerimientos planteados y además de la utilización de un dispositivo que permita adquirir imágenes en tiempo real, por lo que se ha utilizado una cámara IP a través de la cual se capturará las imágenes para posteriormente con los algoritmos desarrollados lograr el respectivo procesamiento de imágenes; además dichos datos obtenidos en el sistema registrador de crecimiento serán exportados a una base de datos con la finalidad de que el operario pueda tener un registro adecuado de cómo va el crecimiento de las rosas freedom de un día a otro, finalmente dichos datos permitirán clasificar de mejor manera a cada una de las rosas analizadas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13096
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0389.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENI-0389-P.pdfPRESENTACIÓN2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.