Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13098
Título : Construcción de un medidor cardiorrespiratorio para el monitoreo de señales pletismográficas en los lactantes, mediante el uso de dispositivos móviles.
Director(es): Naranjo, César
Autor: Alajo Gallardo, Elvis Michael
Pullopaxi Guaman, Jonathan Mauricio
Palabras clave : TARJETA PSOC 5LP
ANDROID STUDIO
PLETISMOGRÁFICA
Fecha de publicación : 9-mar-2017
Citación : Alajo Gallardo, Elvis Michael. Pullopaxi Guaman, Jonathan Mauricio (2017). Construcción de un medidor cardiorrespiratorio para el monitoreo de señales pletismográficas en los lactantes, mediante el uso de dispositivos móviles. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El propósito del trabajo de titulación tiene como fin el diseñar y desarrollar una alternativa de monitoreo remoto, donde se capta la onda pletismográfica mediante un equipo electrónico de pulso acoplado al dedo del paciente, para el procesamiento de las señales adquiridas se utiliza una tarjeta PSoC 5LP, para luego enviar la información mediante Wifi a un dispositivo móvil (SMARTPHONE), el monitoreo de las señales será cuando el paciente se encuentre dormido de esta manera se logrará detectar cualquier anomalía. El proyecto se enfoca en atender a niños lactantes y adultos, por lo que se ha desarrollado en su mayoría con recursos tecnológicos actuales mediante hardware y software, de esta manera permitiendo compartir los datos del sensor a un dispositivo móvil mediante una aplicación amigable hacia los usuarios, para verificar el funcionamiento del proyecto de investigación se realizan pruebas con un profesional (Doctor especialista en el campo) que permitieron corregir los errores de lecturas falsas, y mejorar el hardware para así lograr un producto final que tenga una alta fiabilidad en sus lecturas y correcto diagnostico o acción requerida según criterio médico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13098
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0391.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENI-0390-P.pdfPRESENTACIÓN2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.