Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13101
Título : Análisis de la operación de motores trifásicos mediante el diseño e implementación de un módulo didáctico para ensayo de motores eléctricos asíncronos trifásicos de 2,2 kw con adquisición automática de variables electromecánicas para el Laboratorio de Control Industrial de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga.
Director(es): Salazar, Freddy
Autor: Puco Toaquiza, Jorge Luis
Sánchez Cruz, Carlos Andrés
Palabras clave : MOTORES TRIFÁSICOS
LABORATORIO DE CONTROL INDUSTRIAL - MÓDULO DIDÁCTICO
MOTORES ELÉCTRICOS – EFICIENCIA ENERGÉTICA
MOTORES ELÉCTRICOS – SIMULACIÓN DE CARGAS
Fecha de publicación : 23-ene-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Puco Toaquiza, Jorge Luis. Sánchez Cruz, Carlos Andrés (2017). Análisis de la operación de motores trifásicos mediante el diseño e implementación de un módulo didáctico para ensayo de motores eléctricos asíncronos trifásicos de 2,2 kw con adquisición automática de variables electromecánicas para el Laboratorio de Control Industrial de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La ejecución del presente trabajo de titulación abarca los principios elementales sobre el funcionamiento de los motores eléctricos especialmente trifásicos los cuales en la actualidad están a disposición de la gran mayoría de fábricas e industrias a nivel mundial; el análisis del funcionamiento de estos motores determinará las diferencias constructivas, funcionales y operativas, llegando a saber el porqué de su eficiencia, variable que se puede tener de cada uno de los motores a someterse a pruebas sin comprometer su integridad eléctrica y mecánica. Se debe enfatizar de manera técnica el diseño e implementación de un módulo didáctico para ensayos en el laboratorio de control industrial de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga, ya que de manera colectiva será utilizada por los alumnos como parte del proceso enseñanza – aprendizaje, de manera especial en los temas de motores eléctricos asíncronos trifásicos de 2,2 kW, con la ayuda de un generador de corriente continua que servirá para simular una carga controlada para los 2 motores trifásicos modelos EM3611T y M3661TX de la marca Baldor, complementándose con la obtención automática de las variables como: Voltaje, Corriente, Velocidad, Torque, Factor de Potencia, Eficiencia, siempre en condiciones de estado estable y la representación gráfica de cada una de estas variables en sus respectivas curvas. Finalmente este trabajo de titulación desencadenará en obtener una visión clara e integra del funcionamiento de este tipo de máquina rotatoria, identificando los parámetros técnicos comparados de cada tipo de motor, permitiendo deducir los parámetros que intervienen en la mejora de la eficiencia del motor.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13101
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0326.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0326-P.pdfPRESENTACIÓN2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.