Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13112
Título : Impacto de medidas gubernamentales que han afectado el desempeño económico del sector florícola exportador del Ecuador en el período 2010-2015
Director(es): Ballesteros, Lenin
Autor: Castañeda Vásquez, Omar Sebastián
Palabras clave : DESARROLLO ECONÓMICO
MEDIDAS GUBERNAMENTALES
FLORES - EXPORTACIÓN
RENTABILIDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Castañeda Vásquez, Omar Sebastián (2017). Impacto de medidas gubernamentales que han afectado el desempeño económico del sector florícola exportador del Ecuador en el período 2010-2015. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El sector florícola forma parte de uno de los pilares fundamentales de la economía nacional, simboliza un rubro sustancial creador de divisas, así como una fuente primordial en la generación de empleo en la sierra ecuatoriana. El presente estudio tuvo como objeto central indagar el impacto de las distintas medidas gubernamentales en el desempeño económico de las empresas del sector florícola exportador tomando en cuenta el período 2010-2015 para lo cual se determinó que debido a las distintas medidas desfavorables adoptadas por el gobierno tales como la renuncia irrevocable a la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de la Droga misma que permitía que las flores ecuatorianas ingresarán libres de arancel a su principal mercado Estados Unidos, el alza del 2% al 5% en el impuesto a la salida de divisas que afecta en los costos de productos que son necesarios para la producción y comercialización de las flores en mercados extranjeros y para finalizar la entrada en vigencia de la reforma al pago de anticipo del impuesto a la renta que si bien es cierto si las empresas no generan utilidad en el período fiscal deberán pagar el valor correspondiente al cálculo por anticipo del ejercicio inmediato anterior todas y cada una de estas medidas antes mencionadas han afectado el desempeño económico que venía teniendo el sector florícola en períodos anteriores generando ajustes al presupuesto, una rentabilidad no tan alentadora y flujos desfavorables que pusieron en una fase de transición muy importante a las empresas de este sector.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13112
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057245.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN944,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057245-D.pptDEFENSA3,11 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-057245-R.pdfRESUMEN31,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.