Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13116
Título : Desarrollo de una Aplicación Web que optimice la evaluación del nivel de calidad para empresas de desarrollo de software, basándose en el modelo Europeo de Gestión de la Calidad.
Director(es): Sanchez, Antonio
Autor: Campos Juca, Diego Fernando
Palabras clave : MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
INGENIERÍA DE SOFTWARE
MODELO EFQM
SISTEMA DE AUTOEVALUACIÓN
Fecha de publicación : 3-jun-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología.
Citación : Campos Juca, Diego Fernando (2016). Desarrollo de una Aplicación Web que optimice la evaluación del nivel de calidad para empresas de desarrollo de software, basándose en el modelo Europeo de Gestión de la Calidad. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto busca ofrecer una solución mediante una aplicación web que permita evaluar el nivel de madurez que posee una empresa en su gestión empresarial, como parámetros de evaluación se utilizaran los criterios del modelo europeo de gestión de la calidad (EFQM).Cada uno de los criterios del modelo EFQM posee un determinado número de subcriterios, los que serán expuestos a los usuarios para que estos describan como su empresa afronta o da cumplimiento al subcriterio evaluado. El porcentaje de cumplimiento de todos los criterios evaluados permitirá establecer un ranking o puntuación final, que identificará el nivel de calidad o madurez que la empresa posee de acuerdo al modelo EFQM. El proyecto de investigación contempla los siguientes capítulos. Capítulo I.- Denominado Definición del Problema, describe los objetivos y alcance del proyecto. Capítulo II.- Denominado Marco Teórico, describe los antecedentes históricos, conceptuales, legales y técnicos que sustentan la investigación. Capítulo III.- Denominado Implementación de la Aplicación, relata el uso de la metodología de desarrollo seleccionada y los artefactos generados para la construcción de la aplicación web. Capítulo IV.- Denominado Aplicación y Validación de la Solución, detalla los resultados obtenidos con la aplicación del sistema en un determinado escenario. Capítulo V.- Denominado Conclusiones y Trabajos Futuros, describe las conclusiones obtenidas luego de la aplicación del sistema de evaluación del nivel de madurez y efectúa recomendaciones para trabajos futuros que puedan extender las funcionalidades del sistema.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13116
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería de Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAS-0029.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAS-0029-P.pdfPRESENTACIÓN1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.