Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13144
Título : Modelo de gestión agrícola de la cadena agroproductiva de la quinua (Chenopodium quinoa), como herramienta de sostenibilidad de la agricultura familiar en las comunidades del Carmen y San Agustín parroquia de Píntag
Director(es): Basantes, Emilio
Autor: Granja Guerra, Eliana
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN AGRÍCOLA
CULTIVO (QUINUA)
MEJORAMIENTO SELECTIVO DE PLANTAS
VARIABLES ECONÓMICAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Agricultura Sostenible.
Citación : Granja Guerra, Eliana (2016). Modelo de gestión agrícola de la cadena agroproductiva de la quinua (Chenopodium quinoa), como herramienta de sostenibilidad de la agricultura familiar en las comunidades del Carmen y San Agustín parroquia de Píntag. Maestría en Agricultura Sostenible. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Presente proyecto tuvo como objetivo diseñar un Modelo de Gestión para mejorar la cadena agroproductiva de la quinua variedad Tunkahuan como herramienta para la sostenibilidad de la agricultura familiar, en dos comunidades productivas San Agustín y El Carmen, de la parroquia de Píntag. Esta investigación exploratoria-descriptiva, no experimental, y prospectiva estratégica, se la realizó en cuatro fases: diagnóstico de las comunidades, diseño de instrumentos para recolección de información (encuesta base, entrevista, capacitaciones, talleres, trabajos de campo, análisis de la información recolectada y diseño del modelo de gestión. Se analizaron las variables sociales, económicas y ambientales. Los resultados y la participación de los pequeños productores determinan el modelo de gestión propuesto con base en la asociatividad, ordenamiento de la producción y desarrollo sostenible. El modelo busca la articulación entre sectores público, privado y académico para el fortalecimiento de la cadena agroproductiva.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13144
Aparece en las colecciones: Maestría en Agricultura Sostenible

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049906.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049906-D.pdfDEFENSA1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049906-R.pdfRESUMEN18,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.