Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13162
Título : Análisis de los efectos contables de la aplicación de las NIIF para PYMES y sus incidencia en las empresas ubicadas en el cantón Latacunga.
Director(es): Falconí, Mónica
Autor: Puco Iza, Digna Viviana
Valverde Soto, Jessica Melania
Palabras clave : NIIF PARA PYMES
EFECTOS CONTABLES
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
NORMAS ECUATORIANAS DE CONTABILIDAD
Fecha de publicación : 30-ene-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Puco Iza, Digna Viviana. Valverde Soto, Jessica Melania (2017). Análisis de los efectos contables de la aplicación de las NIIF para PYMES y sus incidencia en las empresas ubicadas en el cantón Latacunga. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación presenta el análisis de los efectos contables de la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas y su incidencia en las empresas del cantón Latacunga, la problemática existente se da por el reemplazo obligatorio de las Normas Ecuatorianas de Contabilidad (NEC) por las Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes); el alcance y resumen de cada una de las treinta y cinco secciones de las NIIF para Pymes y la clasificación de los efectos contables financieros y no financieros; define el cuadro de operacionalización de las variables, la metodología a utilizarse en el trabajo y la técnica de recolección de datos; examina los resultados obtenidos en la investigación de campo realizada en las Pymes del cantón Latacunga al personal administrativo o contable de las diferentes entidades, donde se puede evidenciar puntos de vista en relación a los efectos contables por la transición de NEC a NIIF para PYMES, una comparación de la normativa anterior con la normativa actual mediante los estados financieros en un análisis horizontal, vertical y los análisis de los índices financieros, evaluación del impacto de las diferentes secciones, finalizando con conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13162
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0542.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0542-P.pdfPRESENTACIÓN2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.