Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13164
Titel: Los procesos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y su incidencia en la información contable de las empresas del sector comercial del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi.
Director(es): Avellán, Nilda
Autor(en): Chacón Molina, Tania Mercedes
Stichwörter: RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
GUÍA METODOLÓGICA
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS - LATACUNGA
INFORMACIÓN CONTABLE
Erscheinungsdatum: 25-Jan-2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Zitierform: Chacón Molina, Tania Mercedes (2017). Los procesos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y su incidencia en la información contable de las empresas del sector comercial del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: Se puede evidenciar que en la actualidad existen diferentes estudios sobre la Responsabilidad Social Empresarial, la mayor parte reconociendo la importancia de buscar la sostenibilidad de una organización en conjunto con la responsabilidad social logrando así que vayan a la par y se reflejen como tal en los informes contables. El presente proyecto consiste principalmente en identificar la incidencia de los Procesos de Responsabilidad Social en las compañías del sector comercial de las llamadas pequeñas y medianas empresas PYMES reguladas por la Superintendencia de Compañías del Ecuador en el cantón de Latacunga, siendo utilizada como una herramienta estratégica de negocio para mejorar el estado económico de una organización empresarial, mediante la implementación de indicadores que son considerados como un instrumento que permite el conocimiento y la evaluación de la gestión empresarial, con respecto a la inclusión de nuevas prácticas de responsabilidad social. Por todo esto se propone una guía metodológica para que las PYMES tengan un manual diestro que garantice las buenas prácticas de responsabilidad social, un adecuado registro y control contable referente a los Programas de Responsabilidad Social Empresarial, además pueda realizar mediciones a través de indicadores, dar un seguimiento, mejoras según el criterio, necesidades de la empresa y el modelo de un balance social que permita reflejar la información social que mantienen las empresas.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13164
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-CAI-0544.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN36,81 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-CAI-0544-P.pdfPRESENTACIÓN2,66 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.