Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13169
Título : Desenvolvimiento de las cajas solidarias y su impacto en el desarrollo económico de la provincia de Cotopaxi en el año 2015.
Director(es): Caicedo, Francisco
Autor: Alomaliza Peñafiel, Victoria Vanessa
Reinoso Albán, Rosana Lisseth
Palabras clave : CAJAS SOLIDARIAS DE AHORRO Y CRÉDITO
ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA - INDICADORES FINANCIEROS
PROVINCIA DE COTOPAXI - DESARROLLO ECONÓMICO
Fecha de publicación : 21-feb-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Alomaliza Peñafiel, Victoria Vanessa. Reinoso Albán, Rosana Lisseth (2017). Desenvolvimiento de las cajas solidarias y su impacto en el desarrollo económico de la provincia de Cotopaxi en el año 2015. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Las Cajas Solidarias y Bancos Comunales son de vital importancia dentro de una economía rural puesto que brindan ayuda oportuna cuando más lo necesitan, con créditos para la agricultura debido a que la Banca Tradicional en muchas ocasiones se niega a dar el apoyo a estos sectores. En tal sentido el presente proyecto de investigación presenta un análisis del desenvolvimiento de las Cajas Solidarias y su impacto en el desarrollo económico en los diversos cantones de la provincia de Cotopaxi en el año 2015, teniendo en cuenta que las Cajas Solidarias presentan una inadecuada estructura organizacional lo cual perjudica directamente al desenvolvimiento de actividades administrativas. La investigación cuali-cuantitativa de tipo exploratoria y descriptiva incluyó a las 8 Cajas Solidarias existentes en la provincia de Cotopaxi y a 321 socios de las mismas, que a través de la aplicación de la técnica de la encuesta y entrevista permitieron determinar que las Cajas Solidarias como tal están influenciando en el desarrollo social de la comunidad al brindar oportunidades financieras para el crecimiento y desarrollo de emprendimientos cuyo objetivo es sustentar los hogares de los socios y activar el sector productivo y económico de la provincia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13169
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0550.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0550-P.pdfPRESENTACIÓN2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.