Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13174
Título : Análisis de los efectos contables de la aplicación de las NIIF para PYMES y su incidencia en las empresas ubicadas en el cantón Pangua.
Director(es): Falconí, Mónica
Autor: Molina Ayala, Norma Maribel
Bedón Panchi, Isaac Martín
Palabras clave : NORMAS ECUATORIANAS DE CONTABILIDAD
PANGUA - PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 22-feb-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Molina Ayala, Norma Maribel. Bedón Panchi, Isaac Martín (2017). Análisis de los efectos contables de la aplicación de las NIIF para PYMES y su incidencia en las empresas ubicadas en el cantón Pangua. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación analiza los efectos contables de la aplicación NIIF para Pymes en la aplicación del transición, que por resoluciones las empresas se ven en la necesidad de estandarizar su información financiera; tomando como población las empresas pertenecientes al cantón Pangua provincia de Cotopaxi, reguladas por la Superintendencia de Compañías; mediante un análisis macro, meso y microeconómico, la que contiene información conceptual de los aspectos más relevantes respecto a entidades pequeñas y medianas empresas en el Ecuador, así mismo examina los resultados obtenidos a partir de una investigación de campo a las empresas del cantón a través de datos históricos de las entidades consideradas como Pyme; por ello, el levantamiento de información se efectuó mediante la aplicación de encuestas dirigidas al personal financiero y administrativo, determinando efectos contables financieros y no financieros en el periodo de transición de las. Normas Ecuatorianas de Contabilidad (NEC) a Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF para Pymes) años 2011 – 2012. En el análisis del caso práctico a la empresa, con la información presentada al ente regulador se realizó un análisis conceptual, evaluación del impacto de las secciones, la implementación y formulación de los balances bajo NIIF para Pymes, además se determinó que la compañía presenta información relevante y transparente en los estados financieros presentados bajo NIIF, permitiendo la óptima toma de decisiones y la aplicación de un mismo lenguaje contable y financiero de manera global.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13174
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0555.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0555-P.pdfPRESENTACIÓN2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.