Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13191
Título : Análisis de la calidad en los establecimientos de alojamiento del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi.
Director(es): Nasimba, Cristina
Autor: Navas Lovato, Jessica Paola
Palabras clave : CALIDAD DEL SERVICIO
CANTÓN PUJILÍ - ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO
SISTEMA INICIAL DE GESTIÓN ORGANIZACIONAL
HOTELQUAL
Fecha de publicación : 1-mar-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Navas Lovato, Jessica Paola (2017). Análisis de la calidad en los establecimientos de alojamiento del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El incentivar la adopción de una cultura de calidad en las empresas de alojamiento turístico se ha convertido en un objetivo primordial para el Ministerio de Turismo, debido al crecimiento acelerado de la actividad turística y a la gran competencia mundial, por esta razón es imprescindible que las empresas que brinden servicios comprendan la importancia de adquirir conocimientos, destrezas y habilidades que permitan al personal ofrecer calidad en la atención que brindan, por consecuencia el presente tema de investigación proporciona un consolidado de información referente a principios de calidad enfocados a la atención al cliente aplicados a los establecimientos de alojamiento del cantón Pujilí, este proyecto se desarrolló mediante el sistema inicial de gestión organizacional (SIGO-Ecuador) que actualmente es utilizado para diagnosticar la calidad en los establecimientos turísticos, en este mismo sentido se utilizó una herramienta internacional conocida como HotelQual para medir la percepción de los huéspedes, de esta manera el resultado final demostró que la calidad en el servicio de alojamiento influyen directamente en las percepciones de los mismos, por lo que es necesario mejorar la calidad en los establecimientos de alojamiento para que de esta forma las percepciones de los clientes sean positivas y se logre su satisfacción total.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13191
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0063.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0063-P.pdfPRESENTACIÓN1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.