Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13194
Título : Análisis de la influencia del mantenimiento del sistema de alimentación del motor HINO AK del parque automotor de la compañía de transporte de turismo COTULLARI. S.A. mediante el algoritmo para la medición y cuantificación de los humos de escape.
Director(es): Quiroz, Leónidas
Autor: Murillo Chilig, Edwin Javier
Balarezo Soria, Danilo Patricio
Palabras clave : MOTOR SERIE HINO AK - CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
UNIDAD DE CONDUCCIÓN ELECTRÓNICA
SISTEMA DE RIEL COMÚN
NORMA J1667
Fecha de publicación : 17-Feb-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Murillo Chilig, Edwin Javier. Balarezo Soria, Danilo Patricio (2017). Análisis de la influencia del mantenimiento del sistema de alimentación del motor HINO AK del parque automotor de la compañía de transporte de turismo COTULLARI. S.A. mediante el algoritmo para la medición y cuantificación de los humos de escape. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El sector del transporte de turismo y su parque automotor, dadas las normativas de control para el cumplimiento de parámetros de carácter técnico vigente para alcanzar los permisos de operación y circulación es necesario y de carácter obligatorio cumplir con revisiones técnico vehiculares que considere alcanzar características de funcionamiento y emisiones dentro del campo de dichas normas, ayudando con el cuidado del medio ambiente, de tal manera que se sometió a varias pruebas de ajuste y análisis del sistema de alimentación de las unidades de la Compañía De Transporte De Turismo COTULLARI S.A. con la finalidad de establecer que factores afectan al correcto funcionamiento y control de emisiones para el cumplimiento de estas normativas. Se realizó el estudio y análisis de los componentes del sistema de alimentación de combustible desde el punto de vista de la gestión electrónica, determinando la influencia en los valores de opacidad del motor serie HINO AK mediante una comparación con los valores en condiciones normales de funcionamiento y pruebas inducidas de fallo electrónico de los sensores que intervienen en la gestión electrónica del sistema de alimentación. A fin de solventar y solucionar la problemática de la contaminación ambiental producido por los altos niveles de opacidad que generan el parque automotor serie HINO AK de la compañía turística, provocado por inadecuado procesos de mantenimiento que repercuten en el funcionamiento del sistema de control electrónico CRDI. Con el único fin de garantizar el respeto de la normativa vigente en cuanto a niveles de opacidad permitidos por los vehículos evitando inconvenientes en la obtención de los permisos que otorgan las entidades de control respectivas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13194
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0574.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0574-P.pdfPRESENTACIÓN1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.