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Título : Investigación de la generación de emisiones contaminantes producidas por la variación de la presión de combustible en el sistema de alimentación en motores de combustión interna gasolina-diesel.
Director(es): Quiroz, Leónidas
Autor: Correa Aldaz, Aarón Israel
Fuentes Altamirano, José Luis
Palabras clave : SISTEMA DE ALIMENTACIÓN DE COMBUSTIBLE
GESTIÓN ELECTRONICA MOTOR
AUTOMÓVILES - CÓDIGOS DE FALLA SENSORES
CONTAMINACIÓN AUTOMOTRIZ - NORMAS
AUTOMÓVILES - EMISIONES CONTAMINANTES
Fecha de publicación : 9-Feb-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Correa Aldaz, Aarón Israel. Fuentes Altamirano, José Luis (2017) Investigación de la generación de emisiones contaminantes producidas por la variación de la presión de combustible en el sistema de alimentación en motores de combustión interna gasolina-diesel. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El sistema de alimentación es el encargado de suministrar combustible del depósito hacia los inyectores para ser pulverizado en el cilindro; el sistema de inyección electrónica permite una mejor dosificación del combustible al utilizar la información de los diversos sensores colocados en los componentes para el control del funcionamiento del motor, de acuerdo a las diferentes condiciones de operación a las cuales sea sometido. El vehículo Mazda BT-50 Turbodiesel está equipado con sistema Common Rail o Riel Común en el que el combustible es succionado directamente del depósito a una bomba de alta presión para luego ser enviado al riel; sin embargo la diferencia entre ambos sistemas viene dada por el funcionamiento con presiones mayores de trabajo en los motores diésel, la cuales pueden variar desde unos 300 bar hasta entre 1500 bar y 2000 bar, según las condiciones de funcionamiento; El vehículo kia Rio Xcite 1.4 a gasolina cuenta con un sistema de inyección multipunto MFI, la presión del sistema de combustible en este sistema es de 52 bar y no varía debido a que posee el sensor de presión en el cuerpo de la bomba. Se generó DTC altos y bajos, con la ayuda del G-Scann2 se realizó simulaciones dando valores fijos en los sensores relacionados directamente con el sistema de alimentación, además se sometió a fallos mecánicos como obstrucciones de cañerías, considerando normativas nacionales NTE INEN 2349, 2202, 2203, 2204 y 2207 e internacionales NOM SEMARNAT 041 y 047 para aplicar los protocolos de medición y valores máximos permitidos de emisiones; con énfasis en emisiones de Óxidos de Nitrógeno (NOx) para posteriormente analizar la estrategia aplicada por la ECU sobre los valores de los factores que intervienen en la alimentación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13195
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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