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Título : Diseño y construcción de una máquina semi automática desenllantadora de neumáticos para vehículos con neumáticos de rin 13 hasta 16.
Director(es): Torres, Guido
Autor: Cuje Tibanta, Byron Santiago
Palabras clave : DESENLLANTADORA DE NEUMATICOS
RELÉ TÉRMICO
ANILLOS DE SELLO
FILTRO PRESURIZADO
Fecha de publicación : 2-feb-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Cuje Tibanta, Byron Santiago (2017) Diseño y construcción de una máquina semi automática desenllantadora de neumáticos para vehículos con neumáticos de rin 13 hasta 16. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El trabajo de titulación se basa en el diseño y construcción de un prototipo de desenllantadora con un sistema hidráulico y eléctrico, con estas energías vamos a llevar a cabo las acciones que debe cumplir la máquina, garantizar la seguridad del operador y, por lo tanto buscar nuevos sistemas que brinden mayor confianza y facilidad de uso. La desenllantadora consta de tres sistemas de operaciones: mecánicos, hidráulicos y eléctricos, los mismos que se desarrollan con herramientas de diseño mediante el cual nos permite un estudio preciso de los elementos contenidos en los sistemas anteriores y posteriormente su construcción. Los actuadores hidráulicos deben activar el mecanismo mordaza, carro móvil y brazo de apriete. El fluido que emplea para su funcionamiento tiene la propiedad de un fluido incomprensible debido a que su densidad en el interior no sufre variaciones importantes. La presión de trabajo es generado por una bomba de engranajes externos, esta absorbe el fluido del depósito e impulsa al circuito. A su vez la activación de la bomba es mediante un motor eléctrico unido mediante un acople flexible. El control de los actuadores es por medio del monoblock que tiene tres palancas de mando para los tres cilindros, el tiempo que se demora en recorrer la carrera depende de la apertura de flujo que se le da mediante la palanca manual y el giro del conjunto mordaza es impulsada por medio de un motor de inducción monofásico, la misma que se activa por dos interruptores de pie, en el sentido horario y anti horario.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13197
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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