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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorErazo, Germán-
dc.contributor.authorRodríguez Mendoza, Jaime Andrés-
dc.contributor.authorTenorio Sangucho, Vinicio Gonzalo-
dc.date.accessioned2017-07-11T15:44:17Z-
dc.date.available2017-07-11T15:44:17Z-
dc.date.issued2017-02-13-
dc.identifier.citationRodríguez Mendoza, Jaime Andrés. Tenorio Sangucho, Vinicio Gonzalo (2017) Análisis del comportamiento de los parámetros característicos del motor CFZ del vehículo Volkswagen gol a través de la variación de los tiempos de quemado originado por diversos tipos de bujías y bobinas de encendido. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0579-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13199-
dc.description.abstractEl proyecto trata sobre la optimización de los parámetros característicos del motor CFZ del vehículo Volkswagen Gol a través de la variación de los tiempos de quemado que se producen por el uso de diferentes bujías y bobinas de encendido. Para la investigación se usaron 7 tipos de bujías y 2 tipos de bobinas de diferentes marcas, comprobando así su influencia en el motor. Se tomó como referencia lo especificado en los catálogos de fabricantes de bujías y bobinas, cuales son las indicadas para el motor CFZ. Después de obtener las bujías y bobinas se realizó combinaciones de las mismas, tomando en cuenta el número de electrodos, material de fabricación de los electrodos, grado térmico, distancia entre electrodos y marca. Con las combinaciones realizadas se efectuaron las pruebas dinamométricas en un banco de rodillos del cual se obtuvo las curvas características par motor y potencia, a través de una interfaz conectada al puerto obd ii del vehículo se consiguió el consumo de combustible, además el análisis de gases de O2, HC, CO2, CO mediante el uso de un equipo de prueba. Con el manejo de resultados logrados, resultó que en una combinación bujía BOSCH FRDP y bobina BOSCH se alcanzó un incremento de par motor, potencia y disminuyendo el consumo de combustible logrando así optimizar los parámetros característicos del motor CFZ.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAUTOMÓVILES - BUJÍASes_ES
dc.subjectAUTOMOVIL VOLKSWAGEN GOLes_ES
dc.subjectAUTOMÓVILES - CONSUMO DE COMBUSTIBLEes_ES
dc.subjectANÁLISIS DE GASESes_ES
dc.subjectAUTOMÓVILES - BOBINASes_ES
dc.titleAnálisis del comportamiento de los parámetros característicos del motor CFZ del vehículo Volkswagen gol a través de la variación de los tiempos de quemado originado por diversos tipos de bujías y bobinas de encendido.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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